Hoy queremos recordar y compartir contigo uno de los eventos que, por su temática, más nos ha gustado organizar en Mestral Events. Como ya sabes, nos encanta preparar fiestas temáticas para los más pequeños, como el cumpleaños pirata de Mateo o el cumpleaños en la Granja de Zenón, de Ignacio.
Esta vez, nos encargamos de la organización y decoración del bautizo de Pablo. ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Sigue leyendo!
Preparación del bautizo de Pablo
El primer paso para asegurarte de que el acontecimiento que planeas organizar tiene éxito, es hablar con un profesional en planificación de eventos y contarle tu idea.
De esta forma, recibirás orientación sobre las posibilidades que ofrece tu evento, la mejor manera de organizarlo, información sobre las tendencias para el evento… etc.
Los papás de Pablo lo tenían claro, sabían que un bautizo, además de ser una celebración muy especial, es una ocasión única e irrepetible.
Por eso mismo, contactaron con nuestro equipo de planificadores y expertos en eventos, para organizar el bautizo de su pequeño.
Organizando un bautizo muy original
La mamá de Pablo no tenía dudas en cuanto a la temática: Quería organizar un bautizo con decoración arcoiris y tonos pastel, y por supuesto, a nosotros nos maravilló la idea.
Tras escuchar la visión de la mamá de Pablo y poner en común algunas ideas para la conceptualización del bautizo, ya solo nos quedaba conocer el espacio en el que se celebraría el bautizo.
¿Dónde se celebraría el bautizo? El lugar escogido para el evento por los papás de Pablo, había sido un espacio privado al aire libre, similar a un amplio jardín con terraza, bien equipado (iluminación, agua, barbacoa…). Cubierto por césped bien cuidado, senderos de piedra y delimitado por altos setos verticales, estábamos seguros de que el espacio íntimo elegido por los papás de Pablo, había sido todo un acierto para celebrar el bautizo del pequeño, en compañía de toda la familia.
Realizamos una visita técnica al lugar del evento, revisamos cada rincón de cabo a rabo, de manera que pudiéramos visionar el espacio con la temática elegida por la mamá de Pablo y dónde ubicaríamos los distintos elementos decorativos: Photocall, Candy Bar, mesas para los comensales del bautizo, recuerdos del bautizo…
Después de la visita técnica y teniendo en cuenta, tanto el equipamiento del lugar como la temática seleccionada por la mamá de Pablo, ya podíamos desarrollar la propuesta de decoración del bautizo, ¿Adivinas cómo convertimos el espacio del evento en un paisaje de color pastel sobre la nubes?
Decoración del bautizo
Un bautizo de color arcoiris
Para evocar el concepto de arcoiris en tonos pastel que la mamá de Pablo nos había pedido, preparamos una paleta de color en tonos amarillos, verdes, rosados, lilas y azules claritos. Estos serían los colores que utilizaríamos para los elementos decorativos del bautizo.
Ya en el jardín y con los adornos de la decoración para el bautizo preparados, nos pusimos manos a la obra para preparar los distintos espacios del bautizo: Mesas para los comensales adultos y niños, zona de juegos, espacio para manualidades, Candy Bar y photocall.
Photocall personalizado para el bautizo
Para crear el photocall -uno de nuestros espacios preferidos- hicimos una gran guirnalda de globos que se elevaba hasta el cielo y tenía la forma de un medio arcoíris en tonos pastel. Junto a la hermosa guirnalda, aprovechamos un arco de madera que ya se encontraba en el jardín, para armar la estructura del photocall. Colgamos una suave cortina de tul a modo de fondo y sobre esta, colocamos un letrero con el nombre del protagonista de este colorido bautizo.
Para que los invitados pudiesen tomarse fotografías cómodamente junto a Pablo, añadimos un sillón de mimbre delante del photocall y una mesita de color celeste, que nuestro equipo había restaurado recientemente, a juego con la decoración del bautizo.
Completamos el photocall situando las cestas de regalos y recuerdos del bautizo, que con tanto cariño habían preparado las madrinas de Pablo, a ambos lados de la estructura de photocall.
Endulzando el bautizo con el Candy Bar
Emplazamos el Candy bar muy cerca de donde se encontraba el photocall, de forma que los invitados al bautizo de Pablo, pudieran endulzar todavía más aquellos instantes tan especiales que quedarían inmortalizados.
Sobre la mesa del Candy Bar, acomodamos unos cajones de madera en tonos pastel, repletos de toda clase de coloridos dulces y chucherías, entorno a una bonita y deliciosa tarta de arcoíris de tres pisos.
Pero, sin duda, la guinda del pastel la pusieron las madrinas de Pablo al sorprender a todos los invitados, con riquísimos helados artesanales, ¡Toda una delicia!
Mesas para los comensales del bautizo
Por supuesto, también nos aseguramos de crear espacios y montar las mesas para los comensales del bautizo.
Decoramos la mesa de los adultos del bautizo, con bonitos manteles de color lavanda, que la propia abuela de Pablo había cosido para la ocasión. Sobre la mesa, cada comensal encontraría su plato y sobre este, su propia servilleta en tono amarillo maíz enrollada ingeniosamente en una pulsera de cuentas de caramelo. Lo más dulce de esta detalle fue sin duda, que las cuentas tenían los mismos colores del arcoíris en tonos pastel.
A poca distancia de los platos, preparamos centros de mesa hechos con base de troncos de madera y jarrones adornados con flores de paniculata.
A solo unos pasos de la mesa de los adultos, preparamos la mesa infantil, para que pudieran disfrutar de su propio espacio y a la vez, permanecer seguros bajo las atentas miradas de sus familiares. Los manteles de esta mesa eran de un precioso azul cielo que combinaba de maravilla con los platos dobles desechables en tonos verde agua, rosa y lila.
Sabiendo que los invitados más jóvenes al bautizo, serían quiénes más disfrutarían de la temática arcoíris, nos aseguramos de acentuar esta estética en su mesa, sirviendo coloridos cubiertos de madera, vasos a juego y un centro de globos con más cuentas de caramelo, ¡Ñam!
Zona infantil para los niños del bautizo
Para crear la zona de juegos en el bautizo de Pablo, desempolvamos uno de los clásicos y favoritos en los cumpleaños y fiestas para niños de Mestral Events… ¡Nuestras versátiles mesas de picnic y nuestro divertido y original tipi!
Los invitados más pequeños del bautizo, se divirtieron un montón en este espacio de juegos, haciendo manualidades y otras actividades.
Además, los niños estuvieron muy cómodos jugando y moviéndose por la zona infantil, gracias a la abuela de Pablo, que había cosido y preparado ella misma los mullidos cojines y suaves mantas de felpa, que envolvían el área de juegos.
Agradecemos a los papás de Pablo por habernos permitido formar parte de este día tan especial para su pequeño. Disfrutamos muchísimo organizando y decorando este evento, pero sobre todo, nos alegró comprobar que toda la familia de Pablo pudo disfrutar de este original y colorido bautizo, tal y como deseaban.
¿Necesitas ayuda para organizar o decorar un bautizo?
¿Estás pensando en organizar un bautizo? ¿Quieres decorar el espacio para el bautizo pero no sabes cómo hacerlo? ¡Cuéntanos tus ideas! Llámanos por teléfono o escríbenos un email, atenderemos a tus consultas sin compromiso.
Además de nuestros servicios de organización y decoración de bautizos, estos son algunos de los servicios que quizás puedan interesarte:
- Organización de bautizos
- Organización de bautizos en Valencia
- Organización de comuniones
- Organización de cumpleaños
- Organización de bodas
- Organización de eventos corporativos
- Servicio de fotografía de eventos