La fecha de un 40 cumpleaños es muy especial, porque el inicio de esta década indica también un cambio de etapa vital, marcado por la aceptación de uno mismo y la reflexión sobre el rumbo que ha tomado nuestra vida hasta entonces. Con nuevas oportunidades a la vista y una perspectiva más clara, los 40 son el momento perfecto para renovarnos y alcanzar todo aquello con lo que hemos soñado.
Este cambio de etapa merece una celebración especial, por eso mismo Carol contactó con nuestro equipo de organizadores para preparar el 40 cumpleaños sorpresa de Andrés, ¿Quieres saber cómo lo hicimos? ¡Sigue leyendo!
Las primeras ideas: Un 40 cumpleaños sorpresa
La organización de un cumpleaños siempre empieza con una idea. En este caso, Carol quería organizar una fiesta sorpresa para celebrar el 40 cumpleaños de su marido Andrés. Esta forma tan original de celebrar un 40 cumpleaños nos encantó, así que tras reunirnos con Carol para charlar y conocer sus ideas nos pusimos manos a la obra.
Por supuesto organizar un cumpleaños sorpresa lleva el añadido de adaptarnos al horario del cumpleañero. Andrés tenía un horario más fluctuante de lo habitual, por lo que nuestros organizadores de cumpleaños debían ser rápidos, estar atentos al reloj para preparar la decoración del evento y garantizar que ningún invitado al 40 cumpleaños se quedaba fuera de la sorpresa.
La importancia de planificar un cumpleaños sorpresa
Para proveer de todo lo necesario en el 40 cumpleaños de Andrés (decoración, pastel, tarjetas de felicitación, catering…) nuestro equipo elaboró un planning con indicaciones sobre el evento que recogía aspectos como: La disposición de la decoración en el lugar de cumpleaños, el horario del cumpleañero, la lista de asistentes al cumpleaños…
El planning es una herramienta fundamental que nos permite a los organizadores manejar cualquier contratiempo en el transcurso de un evento.
Decoración para el 40 cumpleaños de Andrés
Lo primero que hicimos para preparar la decoración de la fiesta de cumpleaños, fue acercarnos al lugar dónde iba a tener lugar y realizar una visita técnica, para evaluar las posibilidades de decoración que ofrecía el espacio.
El 40 cumpleaños sorpresa de Andrés iba a celebrarse en su propia casa, una vivienda ubicada en un entorno natural, que contaba con una amplia terraza, un precioso jardín y piscina.
Tras la visita técnica, realizamos una entrevista con Carol para conocer las tendencias decorativas que eran tanto de su agrado como del cumpleañero al que pretendía sorprender. Con las directrices sobre el estilo decorativo, iniciamos el proyecto confeccionando la paleta de colores, compuesta por elegantes tonos negros, blancos y amarillos mostaza.
Con la paleta de color elegida y aprobada por nuestra clienta, escogimos los elementos decorativos y útiles para la fiesta sorpresa de 40 cumpleaños: Mantelería, sillas de forja negras a juego con el entorno de corte campestre, servilletas en vichy negras y blancas, elegante vajilla blanca y copas negras para crear un contraste exquisito.
Las flores no pueden faltar en nuestro repertorio decorativo de cumpleaños, porque tal y como afirman los expertos en organización de eventos: «las flores aseguran el punto de elegancia en toda celebración»; así que nuestro equipo armó varios centros de flores en tonos amarillos y blancos para engalanar las mesas donde se serviría la comida del 40 cumpleaños.
¡Un 40 cumpleaños muy dulce!
Para endulzar la sorpresa del cumpleañero, preparamos una mesa de postres y dulces que causó sensación, coronada por deliciosos cupcakes y una espectacular tarta de cumpleaños, cuya cobertura lucía los colores de la paleta que habíamos seleccionado para la decoración del evento.
Nuestros proveedores de catering hicieron un excelente trabajo con la propuesta de los menús y la elaboración de las recetas, siguiendo las indicaciones de nuestra clienta. En el 40 cumpleaños de Andrés pudimos disfrutar de dos menús: Un menú adulto en el que estuvo presente el agradable contraste entre texturas y sabores, y un menú infantil de platos más sencillos pero igualmente sabrosos.
Animación infantil en el cumpleaños de Andrés
Los más peques de la fiesta también tuvieron su lugar en el 40 cumpleaños de Andrés. No solo disfrutaron de su delicioso menú infantil en nuestras mesas de picnic (que ya conocerás si has leído nuestro post sobre el cumpleaños de Ignacio en La Granja de Zenón o el cumpleaños infantil pirata de Mateo), si no que además, pudieron disfrutar de un día repleto de juegos en compañía de animadores infantiles profesionales.
El resultado final... ¿Qué piensa Andrés sobre su fiesta de 40 cumpleaños?
Sabíamos por lo que nos había contado Carol, que a Andrés no le gustaba recibir sorpresas… Sin embargo, cuando llegó al lugar de la celebración estuvo encantado de ver las caras sonrientes de sus amigos y familiares más cercanos.
Andrés disfrutó de su fiesta de 40 cumpleaños y se alegró muchísimo al descubrir que su mujer Carol, había orquestado esa gran sorpresa con mucho amor para celebrar su cumpleaños.
¿Necesitas ayuda organizando tu fiesta de 40 cumpleaños?
Si te ha gustado cómo organizamos el 40 cumpleaños sorpresa de Andrés y estás deseando organizar tu cumpleaños, ¡Podemos ayudarte! Estaremos encantados de plasmar tus ideas y planificar junto a ti una fiesta de cumpleaños inolvidable.
Llámanos por teléfono o escríbenos un email y cuéntanos tus ideas, atenderemos a tus consultas sin compromiso.
¿Buscas ayuda para preparar tu evento? Además de nuestros servicios de organización de cumpleaños y organización de cumpleaños temáticos, estos son algunos de los servicios que quizás puedan interesarte: