¿Te gustaría llevar dos vestidos el día de tu boda? No son pocas las novias que se han puesto en contacto con el equipo de Mestral, para preguntarnos si de verdad era posible lucir dos trajes diferentes el mismo día de la boda.
Lo cierto es, que aunque todavía hay novias que no conocen esta alternativa tan habitual en las bodas, elegir un segundo vestido de novia es una práctica muy extendida por diversas razones.
En este post te contamos por qué cada vez más novias se animan a llevar un segundo vestido y qué puedes hacer para sacar el máximo partido a tu vestido de novia.
¿Por qué llevar dos vestidos de novia el día de tu boda?
¿Sabes por qué son muchas las novias que prefieren utilizar dos vestidos el día de su boda en lugar de uno? Estas son algunas razones:
– Comodidad. Durante estos años hemos observado que es muy frecuente entre las novias elegir su vestido de bodas pensando en la ceremonia. ¿Pero qué pasa después? Si has elegido tu vestido pensando únicamente en caminar hacia el altar, es muy posible que pases por alto otros detalles del vestido de novia, como la posibilidad de moverte cómodamente con él durante todo el evento.
Por esa razón, muchas novias optan por hacerse con un segundo vestido de novia más cómodo que les permita moverse con ligereza y disfrutar del baile y la fiesta en su gran día.
– Respetar la tradición familiar. En algunas ocasiones nos hemos topado con novias dividas entre sus deberes familiares y lo que querían hacer realmente. Si quieres llevar un vestido de novia heredado pero también te gustaría lucir tu propio vestido de novia el día de tu boda, utilizar un segundo traje es una solución excelente para este tipo de dilemas.
– Evitar accidentes. Que el vestido de bodas pueda mancharse de una copa vino, de la sopa servida durante el convite o del maquillaje de alguna de tus invitadas durante un efusivo abrazo es una posibilidad. Por eso mismo, tener preparado un segundo vestido de novia puede ayudarte a disminuir la ansiedad ante contratiempos que dañen tu primer vestido.
– Sorprender a tus invitados. ¿Te gusta la moda? ¿Tienes diferentes estilos? Entonces escoger un segundo traje para el día de tu boda es una posibilidad que te encantará. Podrás lucir dos vestidos diferentes el mismo día y deslumbrar a tus invitados.
Lo que debes saber para elegir tu segundo vestido de novia
Si ya estás pensando en elegir un segundo vestido de novia para tu boda, debes saber que normalmente a cada vestido cumple una función distinta en el transcurso de la boda.
El primer vestido de novia, o vestido principal, se suele utilizar durante la ceremonia. Este tipo de vestido suele ser más sofisticado y elegante que el segundo. Seguro que te vienen a la mente imágenes de vestidos de novia blancos, con largas colas y diseños exquisitos. No es de extrañar que este primer vestido sea más caro que el segundo traje.
El segundo vestido de novia, brinda a las novias la posibilidad de soltarse la melena y poder disfrutar de la fiesta sin preocupación de estropear su vestido principal. Es muy común que las novias quieran conservar como recuerdo el vestido con el que han contraído el enlace. Además, poder cambiar de vestido durante el acontecimiento, es una gran ventaja por la comodidad y la movilidad que aporta, como ya hemos explicado antes.
El segundo vestido suele cobrar protagonismo en el momento de la fiesta o el convite que le antecede. Estéticamente suele ser más informal que el primer vestido de novia y mucho más barato.
Otras posibilidades que admite elegir un segundo vestido de novia son:
- Dos vestidos de boda con estilos diferentes. Tus vestidos no tienen por qué ajustarse a la norma, ni ser blancos, ni elegantes. También puede ocurrir que no te decidas por un estilo concreto. Una posibilidad en estos casos, es elegir dos vestidos de novia con estilos totalmente distintos. ¡Deslumbrarás a todos con el contraste de estilos!
- Usar trajes de pantalón como segundo vestido de bodas. ¿Quién dijo que no podías usar un traje de pantalón el día de tu boda? Los vestidos de novia con pantalón están cada vez más de moda y son definitivamente, una muy buena opción para ganar comodidad durante el evento.
¿Y si solo quieres un vestido?
Hay varias razones para preferir un solo vestido de novia. Puede que ya te hayas hecho a la idea de llevar un vestido concreto, que no quieras complicarte con la elección de un segundo vestido, o que simplemente quieras ahorrar.
Recordemos que en el caso de usar dos vestidos de boda, el principal es el que se utiliza en la ceremonia y por tanto el más caro.
Aunque hay vestidos de novia de todos los estilos y precios, entendemos a las novias que han hecho el esfuerzo de ahorrar y comprar su vestido y por ese motivo no quieren gastar más dinero.
Sea cuál sea el motivo por el que has elegido usar un solo vestido de novia, te damos algunas ideas para ganar versatilidad y lucir fantástica con un solo vestido de boda.
- Vestidos de novia transformables. Si todavía no has comprado tu vestido de novia, estás a tiempo de buscar un bonito modelo transformable. Los vestidos de novia transformables cuentan con faldas superpuestas o colas extraíbles, ideales para aligerar tu traje después de la ceremonia o en cualquier momento de tu boda.
- Vestidos de novia con cola desmontable. Este elemento tan característico de los vestidos tradicionales de boda, ahora puede ser plegado según su diseño para garantizar una movilidad fluida durante el día de tu boda.
- Vestidos de novia sencillos. Otra alternativa para utilizar un solo vestido y estar cómoda durante el día de tu boda, es optar por modelos con telas sueltas y vaporosas que no se ciñan demasiado a la figura. Estos vestidos de novia más ligeros, son recomendables en época de buen clima.
Puedes fijarte en este otro artículo para conocer las particularidades de casarte en cada estación y perfilar así, tu elección del vestido de novia.
No cambies el vestido, cambia de complementos
Otra opción para llevar el mismo vestido de novia y simular que tienes dos distintos o variar el estilo del primer vestido, es agregar complementos en algún punto de la celebración.
La ceremonia ya ha terminado, te reúnes en el banquete junto a tus seres queridos y llega el momento del baile… ¿Ahora qué? Puedes salir unos minutos antes con la excusa de que vas a retocar tu maquillaje y sorprender a todos tus invitados entrando de nuevo al salón de bodas, con un cambio de look inesperado.
Aunque normalmente este es un buen momento para cambiar de look, puedes hacerlo en cualquier otro momento de tu boda. Eso sí, una buena coordinación con tu wedding planner o con tu coordinadora de bodas será crucial para medir los tiempos y asegurar que el cambio de look sea todo un éxito.
Puedes alterar completamente el estilo de tu vestido de novia soltando tu melena, incorporando complementos más llamativos o añadiendo tu propio toque personal, ¡Hay infinitas posibilidades! Y lo mejor de todo, es que sea cual sea tu elección para transformar tu vestido de boda, te sentirás genial añadiendo complementos que reflejen tu personalidad.
¿Necesitas ayuda buscando tu vestido de novia?
¿Te gustaría recibir asesoría y apoyo para buscar y comprar tu vestido de novia? ¡Podemos ayudarte! Contáctanos por email, teléfono o a través de nuestro formulario para solicitar una primera cita de asesoría gratuita y sin compromiso.
Si estás pensando en organizar tu boda, estos son algunos de los servicios que creemos que pueden interesarte:
- Organización de bodas
- Organización de bodas en Valencia (Comunidad y provincia)
- Contratación de proveedores
- Búsqueda de espacios para la celebración y la ceremonia
- Alquiler de coches de boda
- Gestión de alojamiento para invitados
- Diseño de regalos y recuerdos
- Decoración de la boda y elaboración de rincones decorativos
- Catering o banquete
- Coordinación del día de la boda con programación y timing
- Servicio de fotografía para bodas