Después de ser pareja durante muchos años, Iván y Ana por fin decidieron dar el gran paso y en Mestral no queríamos perdernos la oportunidad de hacer su sueño realidad, ayudándoles a organizar su esperada boda celta.
«Donde sea, pero contigo» así es la frase con la que se identificaban nuestros novios y que tuvieron muy presente nuestras coordinadoras de boda en la planificación e ideación del evento nupcial.
En esta ocasión, te contamos cómo organizamos la boda de Iván y Ana.

Organizando la boda paso a paso
La historia de amor de nuestros protagonistas nos caló desde el principio, una pareja joven con un precioso niño en común -su hijo Logan- que finalmente había encontrado el momento para celebrar su unión, en compañía de amigos y familia.
Y aunque casarse después de tener hijos puede parecer un desafío para muchas parejas, lo cierto es que con la ayuda de una experimentada wedding planner, celebrar una boda cuando se tienen hijos se convierte en toda una ventaja.
Así, organizar una boda o casarse después de tener hijos permite involucrarlos en el evento, fomentando que se sientan importantes y queridos por sus padres. Además, es muy posible que el evento nupcial sirva para crear recuerdos duraderos del compromiso y amor de su familia.
Planificación de la boda
Lo primero es lo primero y nuestra novia lo sabía, por eso queremos felicitar a Ana por ser una novia ejemplar y habernos contactado con antelación suficiente de 1 año.
Como ya sabrás, las bodas son eventos que requieren una larga, exhaustiva y meticulosa planificación, por lo que es recomendable ponerse en contacto con la empresa de organización de bodas, mucho antes de la fecha del gran día.
En esta ocasión, ayudamos a Ana a organizar su boda desde cero, incluyendo todos los servicios que contempla nuestro pack de bodas completo.
- Organización integral de la boda
- Gestión de todos los proveedores
- Búsqueda y reserva de los espacios de la boda
- Decoración de la boda
- Coordinación del día de la boda
- Invitaciones, asistencia y recepción de los invitados
- Acompañamiento pre-boda, durante la boda y hasta el momento indicado por los novios
- Resolución de posibles incidencias

Escogiendo el lugar perfecto para la boda
Para dar comienzo con la organización integral y diseñar correctamente los espacios de la boda de Iván y Ana, primero debíamos tener claro el concepto. Inicialmente la idea era celebrar una boda temática celta o medieval, sin embargo y conforme avanzaba el tiempo, la pareja tomó una decisión salomónica, optando por aunar ambos conceptos para crear una estética muy especial, que se vería reflejada más tarde en la decoración de los distintos espacios de su boda.
El siguiente paso fue buscar un espacio rodeado de naturaleza y que permitiese alojar a los invitados de procedencia más lejana. Para ello, nuestra wedding planner y nuestro equipo de organizadores de bodas se pusieron manos a la obra para encontrar un lugar dónde la familia y los amigos pudiesen reunirse y hospedarse durante tres días, envueltos en un paisaje verde de ensueño.
Finalmente, ¡Lo encontramos! Con el reto añadido que supone dar con un espacio verde en invierno, la época elegida por la novia para celebrar su gran día. Si quieres conocer más sobre las ventajas de celebrar bodas en invierno, puedes leer este post.

Proveedores para la boda
Como ya te hemos comentado, el pack de bodas que Iván y Ana habían contratado incluía la búsqueda y selección de los mejores proveedores de bodas. La lista de proveedores de nuestra pareja protagonista contó con: Estilista, encargado de los trajes y vestidos de los novios, maquillador, peluquería, servicio de catering, florista, cetrería, fotógrafo y videógrafo.

En este punto, ya te podrás imaginar que los proveedores de bodas son necesarios para organizar una boda porque proporcionan los servicios y productos esenciales para el evento. No obstante, la elección de los proveedores, así como lograr que se coordinen todos para realizar sus funciones en el timing de la boda previsto, es una tarea difícil que consume mucho tiempo. Por esa razón, en Mestral recomendamos siempre dejar esta tarea en manos de un wedding planner o una empresa de organización de bodas, de lo contrario este día tan especial puede convertirse en una pesadilla.
Afortunadamente, Iván y Ana confiaron en nuestros organizadores para la elección y gestión de sus proveedores, asegurándose así de que el evento nupcial fuese todo un éxito.
¡Llegó el gran día! Coordinando el día de la boda

¡Y llegó el gran día! El día de la boda o «día B» como es común llamarlo entre los organizadores de eventos, es el día en el que queda reflejado todo el trabajo realizado durante la planificación de la boda. En esta ocasión, recordemos que habíamos pasado todo un año planificando la boda, prácticamente desde que Ana se había puesto en contacto con nosotros.
Pero el día B no empezó el mismo día del evento, si no que comenzó días atrás, con la elaboración del timing. Nuestras wedding planner prepararon varias hojas con el cronograma del evento, para cada proveedor según sus funciones durante la boda.
Así, con la llegada del gran día, solo quedaba ponerse manos a la obra y ejecutar el plan orquestado. Las wedding planner de Mestral, se encargaron de coordinar a todos los proveedores durante el evento, de modo que pudieran seguir el timing previsto. También acompañaron a la feliz pareja, recibiendo a los invitados y -como colofón- prepararon algunos de los rincones de decoración temática más especiales que hemos tenido el placer de recrear en Mestral.
Sin duda la boda de Ana e Iván ha sido una de las bodas que más hemos disfrutado organizando, por la calidad excepcional de las personas que allí conocimos- novios, amigos, familia y proveedores- y la oportunidad de formar parte de su gran día.

¿Necesitas ayuda organizando tu boda?
¡Podemos ayudarte! Contáctanos por email, teléfono o a través de nuestro formulario y solicita una primera cita gratuita para charlar sobre cómo quieres organizar tu boda.
Estos son algunos de los servicios que creemos que pueden interesarte:
- Organización de bodas
- Organización de bodas en Valencia (Comunidad y provincia)
- Contratación de proveedores
- Búsqueda de espacios para la celebración y la ceremonia
- Alquiler de coches de boda
- Gestión de alojamiento para invitados
- Diseño de regalos y recuerdos
- Decoración de la boda y elaboración de rincones decorativos
- Catering o banquete
- Coordinación del día de la boda con programación y timing
- Servicio de fotografía para bodas