¡La vida pirata se vive mejor! Y si no, que se lo digan a nuestros pequeños grumetes…
En Mestral Events nos encantan los cumpleaños temáticos, por eso, cuando la mamá de Mateo, María, contactó con nosotros para organizar su fiesta de cumpleaños pirata, ¡Nos encantó la idea!
En este post te vamos a contar cómo organizamos el cumple pirata de Mateo… ¡¡Al abordaje!!
Fiesta infantil pirata
Aunque cualquier edad es buena para celebrar un cumpleaños temático, los expertos en organización de eventos sabemos que son los niños quiénes más disfrutan de este tipo de acontecimientos.
Por esa razón, cuando María nos contactó para explicarnos que quería celebrar el sexto cumpleaños de su hijo Mateo organizando una fiesta de disfraces, pensamos que había tenido una gran idea.
Preparando el cumpleaños pirata
Lo primero antes de comenzar a organizar la fiesta pirata de Mateo, era hablar con su mamá para que nos contase qué ideas tenía en mente y poder concretar algunos detalles del cumpleaños pirata como: La fecha, los invitados y el lugar de la celebración. María nos comentó que quería celebrar el cumpleaños al aire libre, ¡Pero todavía había más!
Quería organizar una fiesta de cumpleaños pirata para que Mateo y sus amigos, pudiesen pasárselo en grande disfrazados como auténticos corsarios de alta mar.
Para escoger el lugar dónde se celebraría el cumpleaños pirata y siguiendo las instrucciones de María, buscamos un espacio al aire libre en la localidad valenciana de Mislata.
Finalmente optamos por el Parque de la Canaleta por sus zonas verdes, espacios de juegos infantiles y por ser fácilmente accesible para todos los invitados del cumpleaños.
Con el lugar de la celebración y la fecha del cumpleaños ya acordadas, solo faltaba ponernos manos a la obra con la decoración y los adornos de la fiesta, ¡Manos a la obra!
Decoración de la fiesta pirata
Además de decorar el espacio reservado para la celebración con adornos temáticos, y para asegurarnos de que el cumpleaños pirata sería todo un éxito, nos propusimos un objetivo: Lograr convertir la mesa de picnic donde comerían los invitados en un barco pirata.
Para la decoración de la fiesta pirata, buscamos adornos en tonos negros, rojos y blancos, inspirados en los atuendos de los bucaneros y las banderas piratas que tanto te sonará haber visto en películas, series y obras de teatro.
Con la paleta de color ya seleccionada, nos centramos en conseguir elementos propios de la decoración pirata, como redes, banderines, velas de barco y baúles del tesoro.
También creamos adornos personalizados para la decoración como un mástil de barco, carteles customizados para dar la bienvenida al cumpleaños pirata de Mateo, y un pulpo gigante hecho con mucho cariño, que observaría a nuestros grumetes desde la popa del barco pirata.
¡Comilona de cumpleaños en el barco pirata!
¡Y llego el gran día! Por fin llegó la fecha del cumpleaños y los invitados fueron llegando a la zona del parque que habíamos reservado para el cumpleaños de Mateo.
Al verlo, enseguida los peques reconocieron que la zona del picnic había sido transformada en un misterioso barco pirata, que los aguardaba en silencio.
Pero antes de que los grumetes subieran a bordo, emplatamos la comida que el papá y la mamá de Mateo, habían preparado antes con mucho cariño, atendiendo a las necesidades y gustos de cada pequeño invitado.
Cada tripulante disfrutaría de su comida servida sobre un mapa del tesoro a modo de mantel individual, platos con la inconfundible marca de un verdadero pirata: La temible calavera blanca de huesos cruzados; y una moneda de oro que señalaba que muy cerca se escondía el tesoro…
Pero… ¿Dónde estaba el tesoro?
¡La búsqueda del tesoro!
Nuestros pequeños tripulantes por fin terminaron de almorzar y con el estómago lleno, llegó el momento de emprender la búsqueda del tesoro pirata.
Animando la fiesta pirata
Guiados por nuestros animadores, ahora convertidos en auténticos corsarios, los invitados al cumpleaños de Mateo se unieron para participar en la búsqueda del tesoro pirata.
Nuestros intrépidos invitados, debían buscar pistas repartidas por la zona de juegos donde se celebraba el cumpleaños, encontrar misteriosos objetos y cooperar para resolver enigmas que les llevarían hasta el tesoro.
Finalmente, tras una animada tarde de juegos y siguiendo las instrucciones de nuestro animador infantil, los invitados al cumple de Mateo, lograron encontrar el tesoro y como recompensa, cada uno de ellos fue obsequiado con su propio cofre de monedas y piedras preciosas.
¿Necesitas ayuda para organizar un cumpleaños infantil?
Si te gustan las fiesta de cumpleaños tanto como a nosotros y estás deseando celebrar la tuya o la de algún amigo o ser querido, pero necesitas ayuda para plasmar tus ideas, ¡Estaremos encantados de poder ayudarte!
¿Estás pensando en organizar una fiesta de disfraces? ¿Quieres organizar un cumpleaños temático pero no sabes cómo hacerlo? ¡Cuéntanos tus ideas! Llámanos por teléfono o escríbenos un email, atenderemos a tus consultas sin compromiso.
¿Buscas ayuda para preparar tu evento? Además de nuestros servicios de organización de cumpleaños y organización de cumpleaños infantiles, estos son algunos de los servicios que quizás puedan interesarte: